Machupichu

Peru

A Perú llegué el 31 de mayo de 2015, estuve hasta agosto y nuevamente volví de octubre a diciembre

Perú es un país con muchísma historia que quería conocer antes de empezar el voluntariado, para entender mejor su cultura y adaptarme lo más rápido posible a el proyecto con el que iba a colaborar, lo que más me ha costado y sinceramente pienso que no lo conseguí fue adaptarme a la altura pero sin duda es un país que merece la pena visitar cada rincón, por las maravillas que esconde y por conocer a la gente que allí habita.

El proyecto con el que he colaborado ha sido Aldea Yanapay, tiene dos escuelas, una en Cuzco y otra en el Valle Sagrado de los Incas, en una población que se llama Lamay,

Si quieres saber más sobre estos proyectos puedes leer todo lo que escribí durante mi viaje aquí:

Colaboración en Cuzco
Colaboración en Lamay
Despedida de Perú

Me ha encantado recorrer el país, me queda la parte norte, está bien hacer voluntariado y colaborar pero hay que ir sabiendo que también es necesario viajar y poder contemplar todo lo que Perú ofrece a sus visitantes:

Viaje de Lima a Cuzco por la costa
Zona interior de Perú, Machupicchu

Estoy segura que volveré, mi intención es seguir colaborando y seguir en contacto con este proyecto en el que tanto he aprendido y crecido a la vez.

 

Cerdeña. Italia

En octubre de 2013 fui como voluntaria a Cerdeña a colaborar con el instituto BDRI ( instituto para el estudio de los delfines mulares )
Fue una experiencia increíble porque tuve la oportunidad de estudiar de cerca el comportamiento de estos delfines en libertad, estudiar y comprender como establecen sus familias, escucharlos en el mar con micrófonos  acuáticos, reconocerlos mediante la identificación de sus aletas y entender cómo se mueven y organizan en el territorio.
La mayor parte del tiempo se hace estudio en interior y todo lo que aprendes, cuando sales al mar, lo aplicas. Aprendí a diferenciar individuos y a diferenciar los diferentes sonidos que emiten.
El instituto está centrado en estudiar el comportamiento y el cambio en vida social de los delfines como consecuencia de la actividad del hombre en el medio marino.

Con lo que me quedo de esta experiencia es que entendí el impacto que tiene el ser humano sobre el medio marino, tomé conciencia de como lo contaminamos, de la extracción desproporcionada que hacemos a través de la pesca y que hacemos cambios en la biología marina que afectan, y mucho, a los seres vivos que viven en el mar.

A finales del 2013 el instituto se trasladó a Galicia, al noroeste de España, allí, el instituto continúa con el proyecto.

Si quieres más información o saber como colaborar con el instituto esta es su página web:

  The Bottlenose Dolfhin Research Institute BDRI

 

 

Kenia

En febrero de 2013 estuve trabajando como veterinaria voluntaria en el Parque Nacional de Massai Mara en Kenia.
Colaboré con la asociación Kenia Wild Service, KWS. Su trabajo consiste en conservar y gestionar la fauna de los parques naturales de Kenia.

Sin duda fue una de las experiencias más importantes de mi vida, una experiencia que no olvidaré nunca por mucho tiempo que pase.

Mi trabajo colaborando como veterinaria consistió en:
-Tratar a los animales salvajes que tengan heridas naturales o heridas provocadas por la caza furtiva
-Controles zoosanitarios en el parque tanto de los animales salvajes como del ganado de las poblaciones Massai Mara.

Para más información sobre el proyecto puedes visitar su página web

Kenia Wild Service, KWS

 

 

 

India

En Verano de 2017 viajaré a la India, recorrido por el Norte.

He contactado con algún proyecto pero aún no tengo nada cerrado

Argentina

Estuve buscando proyectos para colaborar en Argentina con animales salvajes o con niños pero no encontré ninguno.

Actualmente me encuentro buscando algún proyecto de colaboración para 2016 ó 2017